Gutiérrez y Grosjean buscan en Bahrein que Haas continúe con el buen inicio de temporada
mar 28 /2016 19:50 GMT
Kannapolis, Estados Unidos
Haas F1 Team
Luego de superar las expectativas en su debut en la F1, que además representó el regreso de un equipo estadounidense a la máxima categoría, el Haas F1 Team se dispone a afrontar el GP de Bahrein, segunda fecha de la temporada. Haas F1 Team incursiona en el desierto en busca de más puntos en el campeonato.
Esteban Gutiérrez - Auto #21
Resultados GP de Bahrein 2015: Clasificación: No participó - Carrera: No participó
"
En general fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza para todo el equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Bahrein a dar nuestro siguiente paso hacia adelante como un equipo.
No ha habido mucho tiempo para que el equipo tome un respiro debido a la fuerza de trabajo en la construcción del auto y las pruebas en Barcelona y luego el primer Gran Premio. Con suerte, podemos consolidar las cosas y tratar de dar lo mejor de nuestro potencial. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y cómo hemos reaccionado, considerando que somos un nuevo equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Esas cosas vendrán con experiencia, y es algo que estamos mejorando".
Romain Grosjean - Auto #8
Resultados GP de Bahrein 2015: Clasificación: 10º - Carrera: 7º
"
Todo salió mejor de lo esperado. Fue un fin de semana difícil por el clima y una sesión de clasificación difícil para todos. El domingo es el día realmente importante, y lo hicimos muy bien. El auto era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día el auto ha mostrado un enorme potencial. Sin apenas trabajo de configuración, lo ponemos en la pista y logramos la sexta posición".
Guenther Steiner - Jefe del equipo:
"
Tuvimos nuestros altibajos en Australia. Al principio no fuimos capaces de tener las pruebas suficientes el viernes. Intentamos mejorar el sábado por la mañana durante la tercera práctica, pero tuvimos un incidente con un auto que chocó con Romain (Grosjean) cuando estaba saliendo del garaje. El equipo se recuperó y se preparó para el domingo. Hemos demostrado buena velocidad de carrera y que estamos listos para competir.
Al final todo fue positivo. Era difícil, pero lo logramos con mucho trabajo de una gran cantidad de gente. Ahora la tarea más importante es hacerlo de nuevo, lo cual no será fácil, pero seguro que vamos a intentarlo. Creo que el resultado resonó de una manera muy positiva en Estados Unidos. Incluso aquéllos que no siguen la Fórmula Uno consideraron que era un gran logro para un nuevo equipo terminar en sexto lugar, más aún después de 30 años de no tener presencia en la Fórmula 1".